Gabriela Estévez
Gabriela Estévez

BIO

Gabriela Estévez es Licenciada en Psicología de la Universidad Abierta de Cataluña. Abrazó la militancia política y feminista desde el colegio secundario en Calamuchita y luego en Córdoba Capital, donde inició sus estudios en la UNC hasta que, en 2002, ante la situación económica y social de Argentina, fue una de miles de jóvenes que migraron a España. Allí continuó sus estudios mientras trabajaba como investigadora de campo en una empresa arqueológica para la comunidad regional de Murcia y co-fundó la Fundación UNIROS, que aglutinaba a migrantes provenientes de Latinoamérica, África Subsahariana y Europa del Este, en la que abordó la problemática de la violencia de género en la población de mujeres migrantes.

Regresó definitivamente al país en 2007, asumiendo en Córdoba una responsabilidad en el Consejo Provincial de la Mujer al tiempo que retomaba la militancia de base en el marco del primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. 

Desde 2012 se desempeñó como Gerente Regional de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en Córdoba. Entre 2013 y 2015 fue elegida Congresal Nacional del Partido Justicialista.

En octubre de 2015 fue electa Diputada Nacional del Frente Para la Victoria por la Provincia de Córdoba. Desde su banca ha presentado más de 200 iniciativas, enfocando su tarea legislativa en la defensa del empleo y la industria nacional, la lucha contra la violencia de género, la ampliación de derechos de grupos vulnerados por la discriminación, la promoción del arte y la cultura y la protección de la soberanía y del patrimonio estatal ante el avance del neoliberalismo.

Gabriela está casada y es mamá.


«Necesitamos llevar adelante un Contrato Social feminista, las políticas contra la violencia de género deben ser políticas de Estado”.

“Ni una menos es la bandera que levantamos quienes creemos que ser mujer no debería suponer cobrar menos que un varón por el mismo trabajo, o que haya trabajos o profesiones que no podamos tener por nuestro género. Ni una menos es también la bandera que levantamos quienes no aceptamos que la violencia machista se […]


A medio siglo de la gesta popular que cambió la historia.

La Diputada Nacional Gabriela Estévez participó de la movilización por los 50 años del Cordobazo en el marco del paro nacional contra la política económica del Gobierno de Cambiemos. Al respecto se pronunció: «El paro es contundente en la Provincia de Córdoba y en todo el país. Los trabajadores y las trabajadoras le han dicho una vez más al Gobierno de Cambiemos […]


«Es un juicio electoral»

“Es un juicio electoral”, afirmó la Diputada Nacional Gabriela Estévez acerca de la citación a la ex Presidenta y pre-candidata a Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la denuncia realizada por el Gobierno de Mauricio Macri sobre obras públicas viales llevadas a cabo en la Provincia de Santa Cruz. “Cristina jamás tomó […]

Leer Más